Países que necesitan visado a Rusia

Paises-que-necesitan-visa

Los países que requieren de la visa para poder ingresar a Rusia son muchos, por ello se le exige este documento a la mayoría de ellos. Estos países que requieren visa son España, EEUU, Canadá, los que integran la Unión Europea, México, Australia entre otros países, los cuales deberán gestionar la visa para poder ingresar a Rusia.

Sin embargo, existenten algunos países que están exentos de este documento por un periodo de 90 días, estos son los países de Suramérica y algunos otros incluyendo algunas naciones Asiáticas y Oriente Medio. Las naciones que tienen relaciones bilaterales con Rusia no necesitan de la visa, este el motivo por el cual algunos países están exentos de este. A continuación, mencionaremos algunos de las Naciones que requieren de visa para entrar a Rusia:

- Austria
- Australia
- Islas Azores
- Islas Åland
- Albania
- Samoa Americana
- Argelia
- Angola
- Islas Vírgenes de los Estados Unidos
- Andorra
- Samoa Americana
- Antigua y Barbuda
- Inglaterra
- Afganistán
- Bangladesh
- Benin
- Islas Bahamas
- Bélgica
- Bangladesh
- Benin
- Barbados
- Islas Bermudas
- Bahrein
- Bulgaria
- Belice
- Botswana
- Islas Vírgenes Británicas
- Gran Bretaña
- Brunéi Darussalam
- Hungría
- Burkina Faso
- Timor Oriental
- Burundi
- Vietnam
- Bután
Gabon
- Vanuatu
- Haití
- Ghana
- Granada
- Gambia
- Gibraltar
- Guinea-Bissau
- Grecia
- Alemania
- Georgia
- Egipto
- Irlanda
- Zimbabwe
- España
- Indonesia
- Islas

Estos son algunos de los países que requieren de una visa para poder ingresar a Rusia, sin embargo existen muchos más.

Recomendaciones a la hora de sacar la visa para Rusia

Para obtener la visa que requieras, solo debes dirigirte al consulado de tu país, en el caso de que seas de España los consulados para tramitar la visa se encuentra en Barcelona y Madrid. Si por alguna razón no quieres tramitarlo tú mismo lo puedes hacer por medio de una agencia de viajes.

La visa más fácil y rápida de tener es la de turista (por un periodo de 30 días). En esta solo debes presentar en el consulado los documentos necesarios para el trámite los cuales son el pasaporte, una foto, formulario para el visado previamente llenado y firmado, seguro de viajes y la carta de invitación esta puede ser hecha por el hotel en cual se vaya a alojar.

Esta visa de turista no se puede alargar, por ello si no estás seguro de la fecha en la que vas a ingresar o salir, lo más recomendable es que solicites una visa con el mayor tiempo de duración, ya que no importa la fecha en la que ingreses o salgas contar de que este dentro de las fechas puestas en la visa.

Registra la visa, ya que es obligatorio si vas a durar más de 7 días en cualquier parte de Rusia. Si la invitación la emitió el hotel de alojamiento este se encargara del registro. En el caso de que no se valla a alojar en un hotel diríjase a una agencia de viajes y pregunte si ellos le van a hacer este registro.

Ten en cuenta que hay distintos tipos de visas para Rusia, por ello al momento de solicitar una debes infórmate cuales son los requisitos y el precio, ya que para cada tipo de visa tendrás que llevar una serie de documentos distintos y también tendrá un coste diferente.

Los ciudadanos de distintas nacionalidades que desean ingresar a Rusia tienen que llevar la visa que corresponda a su motivo en el país, este deberá estar colocado en pasaporte. La persona que solicite una visa tiene que especificar cuáles son los motivos para el ingreso a Rusia y mostrar la documentación requerida para el tipo de visa que requiera.