¿Qué es un visado?

Una visa no es otra cosa que una autorización de un país para su entrada, estancia o tránsito en el territorio por personas de distintas nacionalidades. Es un documento que se adjunta en el pasaporte. Este es un documento que confirma que todos sus datos han sido revisados correspondientemente para así garantizar un ingreso seguro en un país. De esta manera se podrá entrar a un país en cual no tengas su nacionalidad.

Dependiendo de cuál sea el motivo de visita o estancia, se va a requerir un tipo de visado u otro, en el cual se deberán presentar una serie de documentos que tiene que corresponder dependiendo de la visa que vayas a solicitar.

visado

El visado presentado por las distintas representaciones de Rusia en distintos países, es el que permitirá la entrada y la estadía en Rusia por un período categórico de tiempo. Para obtener esta visa solo deberás dirigirte al Consulado de Rusia en tu país.

En Rusia hay distintos visado, los cuales van depender con los motivos de las visitas. Antes de solicitar este documento deberás de poseer una carta de invitación, el cual también se le conoce con el nombre de soporte de visado, esta carta será tramitada por la parte invitante (ya sea particular o una compañía que esté autorizada). De igual forma existen distintos tipos de invitaciones la cual depende de los distintos tipos de visado. Este se sacará en Rusia por las autoridades encargadas.

Si eres de nacionalidad española deberás tener un visado si quieres entrar a la Rusia, mas sin embargo algunas nacionalidades que poseen convenios bilaterales con Rusia pueden ingresar a este país sin visado.

Países que se le permite entrada a Rusia sin visa

  • Sin visado: Abjasia, Armenia, Bielorusia, Osetia del Sur, Kazajistán, Moldavia, Azerbaiyán, Tayikistán y Ucrania.

  • Sin visado por un periodo de 90 días: Argentina, Brasil, Venezuela, Israel, Nicaragua y Ecuador

  • Sin visado por un periodo de 90 días por cada 180 días: Colombia, Perú, Turquía, Chile y Uruguay

  • Sin visado por un periodo de 30 días: Cuba, Serbia, Tailandia y Montenegro.

  • Sin visa para:

    Bulgaria: Marineros y Pilotos de aeronaves

    Bosnia y Herzegovina: marineros - pilotos de aeronaves – lo que tienen el documento de invitación la cual es emitida por migración en Rusia- estadías con periodo máximo de 90 días – los que poseen el original de la ratificación del permiso de un ciudadano de otra nacionalidad y voucher - para las estadías de un periodo máximo de 30 días y Tránsito de 3 días.

    Chipre: marineros - pilotos de aviones - personas en circulación no más de 24 horas.

    China: Tripulaciones de trenes - marineros - pilotos de aeronaves - equipos turísticos de 4-50 personas el cual tiene que corresponder con el listado previamente acordado y confirmaciones del recibimiento de turistas de otra nacionalidad – con un máximo de 14 días

    Corea del Norte: pilotos de aeronaves - Tripulaciones de trenes.

    Lituania: marineros - pilotos de aeronaves.

    Macedonia: marineros - pilotos de aeronaves – para los que poseen la invitación original público auténtica elaborado con las pautas de la legislación Rusa para u periodo de hasta 90 días.

    Mongolia: - ciudadanos Invitados por los trabajadores de los Consulados - Alumnos que cursan estudios por convenios bilaterales.

    Polonia: marineros - pilotos de aeronaves.

    Rumania: pilotos de aeronaves.

    Turkmenistán: marineros - pilotos de aeronaves.

    Sri Lanka: para pilotos de aeronaves.