¿Cuánto tiempo se tardan en aprobar un visado?

Tiempo-para-aprobar-visa

Una persona que desee viajar libremente a otros países deberá contar con un pasaporte, que es un documento de identidad personal que especifica la nacionalidad de la persona extranjera, sin embargo, hay países que son más exigentes que otros y por lo tanto exigen que adicional al pasaporte se tenga una visa.

La visa se puede decir que es una autorización que permite la entrada a cualquier país, esta va impresa en el pasaporte e indica que ya la persona ha sido autorizada para poder entrar sin ningún problema al país que desea.

La persona que quiera poseer una visa deberá acudir a la embajada del país y así empezar los trámites para la obtención de la misma. Esto se hará a través de ciertos pasos que debe cumplir el individuo que quiera entrar sin ningún problema a cualquier país. Cabe destacar que no existe una sola visa como tal, es decir una visa que garantice la estadía prolongada en el país por un lapso indefinido, y que además no especifique función del individuo.

Esto quiere decir que la visa va a depender del oficio que vaya a cumplir la persona en el país en cuestión, ya que existen diferentes tipos de visa de acuerdo a la necesidad que lo requiera la persona.

Una vez que la persona que va a viajar ya tenga claro que es lo que realmente va a hacer en otro país, es decir, si va de paseo o con fines de trabajo o estudio, entonces procede a hacer la solicitud de su visa a la embajada, la cual durara el tramite entre un lapso de diez días aproximadamente desde que se hace entrega de la documentación que exigen, aunque hoy día existen diferentes alternativas y este proceso solo puede tardar hasta solo 24 horas si la persona lo solicita de manera urgente.

Tipos de Visa

Entre los tipos de visa se tienen:

  1. Visa estudiantil: Son específicamente para las personas que tienen como propósito entrar al país para estudiar, estas se encuentran matriculadas en una institución y su tiempo es de acuerdo a la prolongación de los estudios.

  2. Visa de trabajo: La solicitan las personas que ya tienen un trabajo asegurado en una empresa del país al que va a entrar, es necesario que esta empresa lo contrate previamente para que el visado le sea otorgado de manera más rápida y segura.

  3. Visa turista: Destinada a las personas que van a conocer el país o de visita en forma de turistas, el lapso es más corto, aunque la estadía la indica la persona que va a viajar. La persona que tiene esta visa no puede hacer otra cosa en el país, ya que si se enteran que está cumpliendo otras funciones entonces le pueden sancionar la visa hasta el punto de perderla y sin derecho a recuperarla.

  4. Visa de transito: Esta se relaciona con los sujetos que van haciendo escalas en diferentes países para llegar a uno determinado, esto es solo si los países por los cuales va a pasar exigen visa, de lo contrario no es necesaria.

  5. Visa de matrimonio: Como su nombre lo indica va referido a las personas que van a viajar para contraer matrimonio, en este caso viaja la persona que desee contraer nupcias con una persona que tenga la nacionalidad del país al que se desea entrar. Este matrimonio debe efectuarse en un lapso de 90 días al entrar al país.

  6. Visa diplomática: Son referidas a personas que van a país con un fin diplomático y su estadía no es por mucho tiempo. Esta es más que todo para entes gubernamentales que están por un fin político.