Tipos de visado a Rusia

tipos-de-visa

Para que un individuo pueda entrar con facilidad a Rusia, es decir, sin complicaciones a futuro, entonces deberá tener una visa, que es considerada como el permiso o la autorización que el país concede para entrar libremente, esta va anexada al pasaporte y este debe estar actualizado y no tener fecha de vencimiento cercano, ya que para tramitar la visa es necesario que este siga con seis meses de vigencia una vez que ha finalizado la estadía en el país.

Cuando la persona tiene todos los documentos en regla, como lo exige el consulado, entonces empieza la tramitación de la misma. El tiempo para obtenerla va entre los 10 a 15 días, aunque si la persona lo solicita como urgente existe la posibilidad de que se le otorgue en 24 hora, todo dependerá de la justificación que presente.

Ahora bien, existen diferentes tipos de visa para poder entrar a Rusia, todo dependerá de la función que vaya a cumplir la persona en dicho país. Es por ello que a continuación, destacaremos los tipos de visa que se pueden conseguir para poder entrar libre y legalmente a Rusia.

Clasificiación de los visados a Rusia

Todo dependerá del objetivo de la visita a Rusia, de acuerdo a la necesidad se otorgan distintas visas como lo son la de turismo, negocios, estudios, para trabajar, privado y de tránsito.

  1. Visa turista: Es una de las visas más solicitadas, puede tener una duración de hasta 30 días, y se pide con el fin de conocer más el país en actividades solo de recreación. El trámite para esta visa es más sencillo y fácil de conseguir que otros, además más económico en comparación a otras visas de diversas funciones.

  2. Visa de negocios: También conocida como visa comercial, esta va destinada a las personas que quieren entrar al país para finiquitar un negocio, mostrar alguna presentación, formalizar algún contrato o buscar algún negocio o socios para algún proyecto comercial.

    Hay que tener muy claro que esta visa de negocios no es la misma que la visa para trabajar, la persona que posea esta visa no puede pensar en trabajar en alguna empresa ya que este documento no lo permite, aunque si puede llevar a cabo negocios que le proporcionen dinero, pero que estos sean por cuenta propia.

    El tiempo de duración de este permiso, es decir la estadía de la persona oscila a los 90 días, aunque dependiendo la solicitud, esta puede ser prolongada o dividida en dos periodos para que puede entrar dos veces en el año.

  3. Visa de trabajo: Esta se otorga a las personas que tienen un trabajo previamente otorgado, para ello la persona debe conseguir que se le solicite o que se le envié la carta de invitación concedida por la empresa y la cual será la garantía de que se tramita el visado para el fin destinado.

    Esta tendrá un tiempo de duración que varía de un año hasta los tres. Si la persona no tiene algún contacto que le facilite un empleo, entonces se recomienda que este primero tramite la visa de negocios o la de turista, para que en el lapso que va a estar allí pueda conseguir un empleo y así la empresa lo invite formalmente.

  4. Visa privada: Está destinada a aquellas personas que van a entrar a Rusia porque han sido invitados personalmente por un miembro ruso, para que esta sea otorgada se requiere dar los datos exactos de la persona que invita, es decir, ubicación de su vivienda y toda la localización para que pueda ser encontrado. El tiempo de duración es de 30 a 90 días.

  5. Visa de estudios: La solicitan las personas que desean empezar estudios en Rusia, para que esto sea otorgado es necesario que la persona reciba una invitación de la institución, para este caso es igualmente recomendable que el individuo tenga primero el visado de negocios para que este en Rusia y así puede ir familiarizándose con el centro en el cual va a estudiar.

  6. Visa de transito: Lo solicita la persona cuando va a hacer escalas por otros países y que este necesite o solicite el visado para poder hacer las escalas legalmente.

  7. Visa para viajes de motivos humanitarios: Como su nombre lo indica, está destinada a personas que vayan a viajar por razones de misiones humanitarias, actos culturales, deportivos o incluso políticos.

  8. Visa diplomática: Lo solicitan aquellas personas que entran al país con fines de diplomacia, este es más que todo para entes gubernamentales tales como el presidente, los cancilleres o algún cargo que se delegue el ámbito de política.

  9. Visa de servicio: Está relacionado con el diplomático y está dirigido a personas que ocupan un cargo político, como fuerzas armadas, cancilleres, incluso los familiares de los mismos también pueden gozar de este beneficio.

  10. Visa de residencia temporal: Este es otorgado a aquellas personas que pueden entrar libremente a Rusia por un tiempo. Si por alguna razón la persona no puede entrar al país en el tiempo acordado, entonces puede hacer la solicitud nuevamente y esta le será otorgada ya que la visa temporal se lo permite.

Con todo lo antes expuesto se puede decir que existen diferentes tipos de visados para la comodidad de personal, ya quedará de parte del individuo a viajar, decidir por cuál será su petición para empezar la tramitación de la misma.